Catcha L'Ola



Escuela de Surfing


El surfing es vida

La influencia del surf llegó de California cuando en los 60's se empezó a descubrir los primeros lugares con acceso de carretera o brecha como Zihuatanejo. Playa Las Gatas en la Bahía de Zihuatanejo, una izquierda que rompe en fondo de arrecife y coral, que rompe rápido y con tubo, una ola perfecta, pero no rompe muy seguido.

También la ola de Petacalco fue descubierta en esa época. Esta ola es la más grande de la zona, un beach break muy poderosa y con tubos perfectos y gigantes. Esta fue de las olas más famosas en los 70's y se fue extinguiendo con la construcción de la presa "José María Morelos" y el puerto industrial de Lázaro Cárdenas. Todavía tiene días muy buenos, pero nada igual a lo que fue antes de la evolución industrial en la zona.

Los surfers extranjeros siguieron en la búsqueda de la ola perfecta y descubrieron La Saladita, una punta izquierda larga y perfecta que rompe todo el año, aunque muy pequeña en el invierno pero perfecta para la tabla larga.

Luego llegaron a Troncones donde hay otra punta izquierda, Bahía Manzanillo, que rompe en arrecife y coral. Muy buena sección al principio y después lenta, pero a veces puede tener buen tamaño y ser más rápida. También hay áreas de beach break que pueden ser muy buenas en otoño e invierno. Un poco más al norte está Boca de Lagunillas, una boca de río con derechas e izquierdas.

En los 70's se encontraron a la Reina de las Olas del norte de Guerrero, El Secret Spot, también lo llamaron Oyster Bay. Pues era una playa llena de ostiones los que se acabaron por no respetar las vedas, y después de aparecer un artículo del Secret Spot en la revista "Surfer Journal" ya no fue un Secret Spot, y la mayoría de los surfers lo empezaron a llamar El Rancho porque siempre te encontrabas a un vaquero con sus vacas en el camino a la playa. Ahora es una ola muy popular pero todavía de difícil acceso y sin hoteles ni lugares para quedarse ahí. A unos 2 kilómetros al sur hay una boca de río con una derecha muy buena, y a unos 5 kilómetros al norte está Palo Alto, un beach break con derechas e izquierdas que rompen en arrecife y en parte del año tiene buen tubo.

 


Facebook    Twitter
© Catcha L'Ola
derechos reservados
  servicios web por ZihuaRob's
ixtapa zihuatanejo mexico